CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE

Información del congreso

 

Se realizará en Buenos Aires el Segundo Congreso Nacional de Software Libre

La organización USUARIA anunció en una conferencia de prensa la realización del Segundo Congreso Nacional de Software Libre, que se llevará a cabo el 6 y 7 de junio en el Hotel Sheraton Retiro. Entre las problemáticas que se analizarán, habrá segmentos dedicados a software libre en el Estado, implementación de aplicaciones, migración de escritorios, Java, sistemas de comunicaciones, frameworks para manejo de contenidos, entre otras problemáticas.

El año pasado, el Congreso tuvo 1200 asistentes entre aquellos que se hicieron presentes en el lugar y los que siguieron el evento a través de Internet. Para este año esperan repetir el suceso e incluso crecer en la cantidad de asistentes. En esta edición, se espera nuevamente la presencia de Rishab Ghosh, líder de proyecto en el Infonomics Institute de la Universidad de Maastricht, y Arnd Warmuth, gerente regional de Desarrollo Linux para Novell Latinoamérica.

Para este año, los sponsors del evento serán Microsoft, Oracle, Sun, HP, Novell e IBM, a los que se agregarán otros auspiciantes. Más información sobre programa del evento e inscripción se puede ver en www.softlibre.org.ar.