JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DEL COLEGIO BIOQUÍMICO

Información del seminario

Paraná, 1º de Octubre de 2004

Sr. Director del
Hospital San Martín
Su Despacho:

En nombre del colegio de Bioquímicos de ER, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de invitarlo a la jornada de Actualización. “EL PROFESIONAL BIOQUIMICO EN EL MODELO DE ATENCIÓN PRIMARIA DENTRO DEL CONTEXTO DEL PLAN FEDERAL DE SALUD” que se llevara a cabo el viernes 22 de Octubre, a partir de las 10 y hasta las 17.30 horas, en el Salón “Garrigó” del gran Hotel Paraná, sito en calle Urquiza 976 de esta Ciudad. La misma contará con la participación de destacados disertantes del staff de la Fundación ISALUD de Buenos Aires.
En tal sentido esta Jornada tiene por objeto la interiorización y la discusión de las propuestas que se han realizado desde el Ministerio de Salud de la Nación, para los próximos años, reunidas en el “PLAN FEDERAL DE SALUD 2004-2007” y que apuntan a transitar un camino de reformas para la salud de los argentinos que aspira, a su vez a lograr un sistema de salud más equitativo e integrado que garantice una cobertura universal básica y los medicamentos esenciales.
Si a su vez se considera que tales reformas en las políticas del sector requieren de un nuevo modelo sanitario el cual se ha basado, fundamentalmente, en la estrategia de ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD (APS) ya que esta concibe, de manera integral, los problemas de salud, enfermedad, atención de personas y del conjunto social a través de la asistencia, la prevención de enfermedades, la promoción de la salud, la rehabilitación, todo ello con una mejor utilización de los recursos.
Por lo tanto esta jornada, además de posicionar al bioquímico ante los cambios que ya han comenzado a gestarse en el sector, busca un espacio que permita reflexionar sobre el rol de la profesión Bioquímica, su lugar destacado dentro del sistema salud y las puertas que se abren para integrar a los bioquímicos a las nuevas estrategias de APS.
Esperando contar con su participación, saludamos a UD. muy atte.

DR. ROBERTO GEBHART
PRESIDENTE
COLEGIO DE BIOQUIMICOS DE E. RÍOS.