LEY DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS

- LEY Nº 9586

- La Legislatura de la Provincia de Entre Ríos, sanciona con fuerza de LEY:

Artículo 1º:

- Será obligatoria en la jurisdicción de la Provincia de Entre Ríos, la rotulación indicativa y específica del nombre genérico en los envases de todo medicamento para uso humano, compuesto por monodroga, el cual deberá tener características destacadas conforme lo determine la pertinente reglamentación.

Artículo 2º:

- Los profesionales médicos y odontólogos deberán prescribir los medicamentos por la denominación genérica de la droga que es base del medicamento, por lo que la prescripción deberá contener: denominación de la droga, su concentración, forma farmacéutica y cantidad de unidades.

Artículo 3º:

- Los farmacéuticos deberán ofrecer al momento de la dispensa de la receta, distintas alternativas siempre que el mismo producto responda a igual droga, concentración, forma farmacéutica y cantidad de unidades.

Artículo 4º:/p>

- En el caso que el profesional prescribiente considere que no se puede reemplazar el medicamento indicado, se deberá consignar expresamente, con puño y letra "insustituible", pudiendo en este caso la autoridad de aplicación exigir el respaldo técnico-científico de esta decisión.

Artículo 5º:

- Los farmacéuticos quedan obligados a presentar la lista de precios de todos los medicamentos con que contará en el local en el momento de la presentación de la receta que corresponde a la prescripción médica u odontológica recibida.

Artículo 6º:

- Constituirá infracción a la presente ley el incumplimiento de lo dispuesto en los artículos anteriores.

Artículo 7º:

- El Poder Ejecutivo Provincial, en su pertinente reglamentación determinará el régimen de sanciones correspondientes y los consiguientes procedimientos de verificación y contralor de infracciones.

Artículo 8º:

- La autoridad de aplicación es la Secretaría de Salud Pública de la Provincia de Entre Ríos.

Artículo 9º:

- Derógase toda norma que se oponga a la presente.

Artículo 10º:

- Comuníquese, etc.

Paraná, Sala de Sesiones, 23 de junio de 2004

- Pedro Guillermo Guastavino    Presidente H. Cámara Senadores

- Sigrid Kunath      Secretaria H. Cámara Senadores

- Raúl Abraham Taleb    Vicepresidente 1º H. Cámara Diputados a/c Presidencia

- Mario G. Joannas    Secretario H. Cámara Diputados

 

Fuente: Boletín Oficial de la Provincia de Entre Ríos.