Los hongos en los pies son la principal enfermedad infecciosa en la piel

Aunque no se ven, son los de más cuidado.

Bogotá, Colombia (RCN) - Por la facilidad con la que se desarrollan, los expertos estiman que el 30 por ciento de la población mundial puede padecerlos.

Los hongos atacan a todas las personas sin importar su edad y ocupación. Afectan cualquier zona de la piel; son calificados como contagiosos y se manifiestan con brotes, manchas y ardor intenso.

Los hongos atacan con mayor frecuencia a los pies; allí se desarrollan con facilidad, por la excesiva sudoración, la humedad y un deficiente cuidado higiénico.

Los síntomas varían según el lugar donde el hongo crece.

El tipo de calzado y algunas costumbres de aseo en los pies, como usar polvos a base de almidón, aumentan las probabilidades de desarrollar esta molesta afección.

Los hongos evolucionan en los pies aceleradamente y pueden generar infecciones crónicas que afectan la vida normal e impiden la práctica de cualquier deporte.

Sólo un adecuado aseo y el cuidado a la hora de escoger el calzado, garantizan unos pies sanos y sin hongos.

Son muchos los hongos que se desarrollan en los pies, cada variedad tiene su tratamiento y sólo un médico dermatólogo puede indicarle el método apropiado para combatirlos.

Para prevenirlos, evite el uso de talcos, más si son a base de almidón, este componente estimula la infección. Simplemente manténgalos secos.

No camine descalzo sobre superficies húmedas.

El calzado también requiere de un cuidado especial, al igual que los pies; es necesario que se mantengan secos.

Cuando descubra que tiene hongos en las uñas, acuda al médico y sométase de inmediato a un tratamiento. Esta variedad de hongos es la más difícil de combatir y su tratamiento tarda entre 8 y 10 meses.