El paso de los años no afecta la vida sexual

Para aquellos que se preocupan por que los años pasan y las canas y demás achaques que vienen con el tiempo y pueden afectar su desempeño sexual. Esta información podría tranqiuilizarlos; ya que una encuesta comprobó que la edad no constituye un factor negativo para llevar una vida sexual activa.

Según los resultados del último sondeo realizado por la compañía Pfizer aquellos que tienen más de 40 años están disfrutando de su intimidad de la misma manera que lo hacen los más jóvenes.

Los que más sobresalieron en este sondeo fueron los españoles y los belgas mayores; ya que según ellos sus relaciones sexuales, por lo menos una vez al día, son mucho más frecuentes que las de hombres de otras nacionalidades.

Otros que obtuvieron una posición muy alto fueron los coreanos, ya que el 90% de los encuestados afirmaron que el sexo era muy importante o moderadamente importante en su vida.

De otro lado, Hong Kong fue uno de los que peor puntuación obtuvo, debido a que solo el 38% de los encuestados dijo que el sexo era importante para su vida. Y solamente el 21% de los japoneses manifestaron que tenían relaciones sexuales entre una o seis veces en la semana.

A escala mundial, más del 80% de los hombres y el 60% de las mujeres entre los 40 y los 60 años afirmó que el sexo era una parte importante de su vida, cuando respondieron las preguntas planteadas por la compañía en el sondeo que denominó Estudio Global de Conductas y Actitudes Sexuales.

"Es refrescante ver que no existe un final marcado para la necesidad de intimidad a medida que avanza la edad. Los hombres y mujeres del mundo permanecen sexualmente activos hasta los 70 años", dijo Edward Laumann, profesor de sociología de la Universidad de Chicago, quien colaboró en el estudio.

Las relaciones sexuales practicadas con frecuencia traen algunos beneficios, así lo confirmó un sondeo realizado entre 26.000 personas de 28 naciones diferentes.

Cerca del 70% de los que afirmaron que las relaciones sexuales con su pareja eran muy o extremadamente placenteras también registraron niveles de salud muy buenos. "Ya no desestimamos el impacto de la salud sexual sobre el bienestar general de una persona. Es tan importante como la dieta y el ejercicio", dijo la terapeuta sexual australiana, Rosie King, que también colaboró en el sondeo.

Con: Reuters