JARDIN DE INFANTES "BROTECITOS"

Presentación

El día 11 de agosto de 1989 fueron inauguradas las instalaciones del Jardín Marternal del Hospital San Martín, con la asistencia de autoridades, docentes, padres y alumnos. En dicha oportunidad se realizó un sencillo acto muy emotivo, destacándose las palabras del Director del Hospital Dr. Antonio Morana al agradecer a todos los que hicieron posible tan importante acontecimiento.

Las instalaciones del Jardín cuentan con salas para cada edad: Lactancia, Deambuladores, 2, 3 y 4 años. El personal docente y auxiliar designado por el Consejo General de Educación, es especializado para atender ninós de corta edad. La institución funciona bajo convenio entre el C.G.E. y el Hospital San Martín, y por él se comprometen a cubrir con las necesidades de personal y mantenimiento edilicio respectivamente.

Las salas serán abastecidas de todos los mobiliarios necesarios, al igual que los baños, cambiadores y cocina.

El horario de atención es de 6:00 a 22:00 hs. y los niños reciben las cuatro comidas: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

¿Cómo inscribir a mi niño en el Jardín?

El Jardín Maternal “Brotecitos” recibe a niños de 45 días a 4 años, hijos de empleados del Hospital “San Martín”
Las inscripciones se realizan todos los años en el mes de Octubre (2ª quincena) y en el caso de ingresar personal nuevo al Hospital se inscribe a sus hijos teniendo en cuenta las vacantes.
Se recomienda a los padres que no dejen pasar la fecha de inscripción y si están esperando un niño y van a necesitar del Jardín apenas nazca, acérquense a la Dirección para una inscripción provisoria.
Al momento de la inscripción deben leer el reglamento interno, para estar en conocimiento de los derechos y obligaciones tanto de ustedes como del personal que atiende a sus hijos.


Documentación necesaria para la inscripción:
- Constancia de trabajo del padre que se desempeña en el Hospital San Martín
- Fotocopia de D.N.I. o Partida de Nacimiento
- Fotocopia de Vacunas
- Certificado de Buena Salud.

Una semana antes de comenzar la asistencia, los padres deben confirmar horario y día de ingreso, además de realizar una entrevista personal con la maestra a cargo de la sala.

Inscribir al niño en el Jardín Maternal es un momento muy importante para los padres, y también para la docente que lo recibe, por esa razón se hace necesario tomar un tiempo para comunicar todo lo que necesitamos saber del niño.

El niño es un ser único irrepetible, que necesita todo el amor, el esfuerzo y el cuidado necesario de todo adulto que está a su cargo.
Compromiso y unión de la familia con el jardín, posibilita mejores aprendizajes y armonía en el desarrollo del niño.

FESTEJOS POR 20 AÑOS 1989-2009

El jardín Brotecitos festejo sus 20 años de existencia junto a nuestros chicos.

FOTO 20 AÑOS

Fotos